eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide reprobar a la ministra de Justicia y su "cese inmediato" tras la desautorización de Sánchez

Montserrat denuncia los "bandazos" del Gobierno ante la polémica sobre la defensa del juez Llarena y le pide a Sánchez disculpas públicas al magistrado

Los conservadores exigen al Ejecutivo explicaciones sobre un supuesto "plan oculto" con los independentistas para "no aplicar el 155 nunca más"

- PUBLICIDAD -
El PP reclama el cese inmediato de Delgado y disculpas por no defender a Llarena

El PP reclama el cese inmediato de Delgado y disculpas por no defender a Llarena EFE

El PP quiere aprovechar la rectificación del Gobierno sobre la defensa del juez Pablo Llarena para desgastar al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Los conservadores han anunciado este lunes que van a solicitar la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por los "bandazos" del Gobierno ante el procesamiento del magistrado, que esta madrugada t rataba de zanjar el propio Sánchez al asegurar que la defensa de Llarena "no es una cuestión privada, sino una cuestión de Estado", días después de que el Ejecutivo asegurara que no costearía su asistencia letrada. 

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha pedido directamente la dimisión de Delgado. "Exigimos el cese inmediato de la ministra por los bandazos del Gobierno", ha asegurado, tras participar en una reunión de las direcciones de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado en la Cámara Alta. A su juicio, la actuación del Ejecutivo ante el procesamiento de Llarena ha estado marcada por la "improvisación", y por una actitud "errática" y "demágogica". Por eso ha considerado también necesario que el Gabinete pida disculpas públicas al magistrado.

Montserrat considera que la "rectificación" del Gobierno se ha debido a un "clamor social" pero también a la "presión del PP", y ha añadido que se corresponde con una actuación repetitiva del Ejecutivo que "improvisa", después "descalifica a la oposición" y luego "rectifica". 

Por eso Montserrat, acompañada por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado además una interpelación a la ministra en la Cámara Alta sobre este asunto, tras la cual presentarán una moción para reprobar a la titular de Justicia si aún sigue en su puesto. Los conservadores cuentan con mayoría absoluta en esta Cámara. Una propuesta similar se presentará después en el Congreso.

Apoyados por "chavistas"

En un claro endurecimiento del discurso contra Sánchez, el PP ha querido lanzar el mensaje de que el Ejecutivo es "prepotente". "Son los líderes de la degeneración democrática y cómplices de los independentistas. Dan alas a quienes quieren terminar con España", ha dicho la portavoz parlamentaria de los conservadores. "Solo creen en las instituciones cuando mandan en ellas", ha añadido, para tildar de "chavistas" a los socios de los socialistas. 

Montserrat ha llegado a pedir al Ejecutivo "explicaciones" sobre si ante la "complicidad" con el independentismo existe un "pacto oculto" para que no se aplique el artículo 155 de la Constitución "nunca más". Y ha asegurado que Sánchez ha roto la "convivencia y la estabilidad" de Catalunya que había instaurado el PP "en solo 90 días". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha