eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE: Podemos y PNV deben decidir si sigue Rajoy o quieren Gobierno de cambio

- PUBLICIDAD -
Luena invita a Podemos a consultar a sus bases si quieren un acuerdo con el PSOE

Luena invita a Podemos a consultar a sus bases si quieren un acuerdo con el PSOE

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que "es el momento de mojarse" y que Podemos y PNV deben decidir si quieren que Mariano Rajoy siga "como presidente interino" todo el año 2016, o "un Gobierno de cambio".

La secretaria general de PSE-EE y candidata en las primarias para la designación del candidato a lehendakari ha dicho que con la consulta realizada ayer por el PSOE a su militancia sobre el pacto alcanzado con Ciudadanos, los socialistas han dado "una grandísima lección de democracia" y "responsabilidad" en Euskadi y en España.

Ha manifestado que había "mucha gente que esperaba que la consulta de ayer se volviera en contra del Partido Socialista", pero ha asegurado que tanto el PSOE como su secretario general, Pedro Sánchez, han salido reforzados.

Ha señalado que confía en la "capacidad" del líder socialista para "alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas" y ha considerado que "es el momento de mojarse" y "decidir" si se quiere que "continúe el PP y Mariano Rajoy durante todo el año 2016 como presidente interino o queremos un Gobierno de cambio dirigido por Pedro Sánchez".

Mendia también se ha referido a las próximas elecciones autonómicas y ha abogado por seguir centrándose en "la agenda social" que es "la agenda de las preocupaciones de la gente" y no en "ensoñaciones", y ha criticado al PNV por "sacar el fantasma del Plan Ibarretxe" en su Asamblea General celebrada en Pamplona.

"Yo no creo que la solución a este país venga de la mano del derecho a decidir, de la mano de consultas vacías que sólo sirven para dividir a la gente", ha manifestado la secretaria general del PSE-EE.

Ha advertido de que en la próxima legislatura "seguramente" el PNV y Bildu van a encontrar "un buen apoyo en el camino en un amigo nuevo que va a entrar en el Parlamento que es Podemos, que siempre suscribe todas aquellas cosas que parece que suenan bien, pero que resuelven pocos problemas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha