Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la comparecencia de la vicepresidenta por la ocultación del reparto de publicidad institucional

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Irene Castro

El PSOE pide la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta para que dé explicaciones sobre la “actuación” del Gobierno respecto a la ocultación del reparto de la publicidad institucional. Los socialistas quieren que Soraya Sáenz de Santamaría acuda a la Comisión Constitucional para abordar la negativa de ocho ministerios a cumplir con la orden del Consejo de la Transparencia de ofrecer esa información. 

Ocho de los trece ministerios que componen el Ejecutivo de Mariano Rajoy acudirán a la justicia para sortear las exigencias del Consejo de la Transparencia. De hecho, tendrán que recurrir los informes emitidos por ese organismo a través de la vía de lo contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional. 

El PSOE, que reclama que la comparecencia de la vicepresidente se tramite por la vía urgente, quiere que aclare la actuación del Gobierno en relación a la información facilitada y el grado de detalle de la misma sobre la publicidad institucional, así como sobre la negativa de esos ocho departamentos a ofrecer la información que le exige el Consejo de la Transparencia. 

En 2015, el Gobierno gastó un total de 37,7 millones de euros en publicidad institucional. La ley que rige la propaganda pública obliga a repartir las cuantías de acuerdo con criterios objetivos y no partidistas. La negativa de los ministerios a ofrecer información sobre cómo se hace el reparto impide conocer si se cumplen los principios que establece la norma o si algunos medios salen más beneficiados que otros.

Etiquetas
stats