eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Iglesias pide a los miembros de Podemos que se preparen para una huelga general si gobierna Rajoy

El líder de Podemos llama a que "se note" la presencia de Podemos en una hipotética huelga general impulsada por los sindicatos si Rajoy vuelve a ser presidente

35 Comentarios

Iglesias: Sobre el PSOE recaerá entregar el Gobierno al partido más corrupto

Iglesias, Jaén, Montero y Mayoral, durante el acto de Podemos en Extremadura EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que el "músculo" de Podemos como oposición se deje notar en las calles. En un acto de la iniciativa "Vamos!" en Mérida, el secretario general de la formación ha pedido a sus simpatizantes que estén preparados para  una hipotética convocatoria de huelga general.

En este contexto, el secretario general de Podemos se ha alineado con los sindicatos asegurando que "si hay una huelga general, tenemos que tener una máquina de combate para demostrar que somos la oposición, porque podemos ayudar a las organizaciones de la clase trabajadora a convocar esa huelga". "El secretario general de UGT dijo algo sensato: 'No descartamos la posibilidad de convocar una huelga general si gobierna el PP'. Eso sí es importante, es muy importante”

"Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora de nuestro país convocan una huelga general, el desafío que yo asumo como secretario general de un partido que no quiere ser un partido y sí un instrumento del movimiento popular es que la primera huelga general que se haga en España en la que salga al campo el jugador morado, se note la diferencia y que Podemos esté preparado para que sea distinta". Preparado para que "todo su músculo militante participe en una huelga general si en este país se convoca una huelga general". 

Sobre la investidura, Iglesias ha asegurado que sobre la conciencia del PSOE recaerá la decisión de "entregar el Gobierno al partido más corrupto de Europa", a la que se sumará la hipocresía de decir, cuando estén los socialistas en la oposición, "que son la izquierda".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha