Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paradores anuncia un ERE del 14% de la plantilla y el cierre de varios establecimientos

Gonzalo Cortizo

El director de Paradores, José Juan Zaballa, se ha dirigido a sus trabajadores a través de una carta en la que anuncia su intención de acometer un ERE que afectará aproximadamente al 14% de la plantilla. Según la misiva con fecha de este lunes, a la que ha tenido acceso eldiario.es, “se plantean 644 extinciones (apróximadamente el 14% de la plantilla) y el cierre de algunos Paradores según, entre otros, criterios de rentabilidad”.

Zaballa abre así la posibilidad de cierre de alguno de sus establecimientos y la apertura de un proceso de negociaciones en el que no sólo la rentabilidad de los centros hosteleros será tenida en cuenta a la hora de decicir qué Paradores se cierran y cuáles se mantienen abiertos.

Según Zaballa, la decisión viene “motivada por la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012), se unen las pérdidas acumuladas que ascienden a 77 millones y la previsión de pérdidas para 2012, que asciende a 30 millones. De no tomar medidas, al final de 2013 las pérdidas acumuladas alcanzarían los 139 millones”.

Paradores cuenta con un total de 93 establecimientos con presencia en todas las comunidades autonómas, a excepción de Baleares. Muchos de estos centros hoteleros están ubicados en edificios de interés turístico como castillos o monasterios. La apertura de un parador es tradicionalmente recibida como un impulso a la economía local de las comarcas en las que se instalan.

Etiquetas
stats