eldiario.es

9

Paradores anuncia un ERE del 14% de la plantilla y el cierre de varios establecimientos

El director comunica a la plantilla 644 despidos

Los criterios para cerrar paradores no serán sólo económicos

El director de Paradores, José Juan Zaballa, se ha dirigido a sus trabajadores a través de una carta en la que anuncia su intención de acometer un ERE que afectará aproximadamente al 14% de la plantilla. Según la misiva con fecha de este lunes, a la que ha tenido acceso eldiario.es, "se plantean 644 extinciones (apróximadamente el 14% de la plantilla) y el cierre de algunos Paradores según, entre otros, criterios de rentabilidad".

Zaballa abre así la posibilidad de cierre de alguno de sus establecimientos y la apertura de un proceso de negociaciones en el que no sólo la rentabilidad de los centros hosteleros será tenida en cuenta a la hora de decicir qué Paradores se cierran y cuáles se mantienen abiertos.

Según Zaballa, la decisión viene "motivada por la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012), se unen las pérdidas acumuladas que ascienden a 77 millones y la previsión de pérdidas para 2012, que asciende  a 30 millones. De no tomar medidas, al final de 2013 las pérdidas acumuladas alcanzarían los 139 millones".

Paradores cuenta con un total de 93 establecimientos con presencia en todas las comunidades autonómas, a excepción de Baleares. Muchos de estos centros hoteleros están ubicados en edificios de interés turístico como castillos o monasterios. La apertura de un parador es tradicionalmente recibida como un impulso a la economía local de las comarcas en las que se instalan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha