Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy no aclara ni a sus propios dirigentes la cuantía de la subida de las pensiones mínimas que prometió en el Congreso

Mariano Rajoy y Fernando Martínez Maillo, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular está en contacto con todas las formaciones que apoyaron las cuentas de 2017, en su intento de conseguir sacar adelante las del año en curso. Así lo ha afirmado este lunes el coordinador general de la formación conservadora, Fernando Martínez Maillo, tras la reunión del Comité Ejecutivo que ha presidido Rajoy.  

El grupo de interlocutores al que se refiere Maillo incluye al PNV. En Génova se muestran confiados en que la formación nacionalista vasca apueste finalmente por apoyar las cuentas de Rajoy, permitiendo al presidente despejar cualquier duda sobre la posibilidad de un final precipitado de la legislatura. “Lo lógico es elegir un presidente por cuatro años”, ha dicho Maillo en referencia a la posible inestabilidad derivada de un virtual fracaso de esas negociaciones. 

El Partido Popular asegura que las cuentas para este año pueden permitir mejoras en el capítulo de inversiones, en virtud de la mejora de la recaudación. Sobre pensiones, el PP no quiere aclarar cuál será su propuesta, más allá del anuncio genérico de que se aumentarán las pensiones mínimas y las de viudedad. A la pregunta sobre el porcentaje concreto de esos aumentos, Maillo aclara que Rajoy no les ha dado más detalles.  

Una semana más, el Partido Popular ha cargado contra el PSOE al que acusan de haber abandonado el Pacto de Toledo por la calle. “Cuando los partidos se echan a la calle, lo que hacen es ausentarse del debate parlamentario”, ha dicho Maillo, en referencia a la presencia de Pedro Sánchez en una de las manifestaciones convocadas por los pensionistas este pasado fin de semana. 

El PP pide “un debate serio y riguroso” sobre pensiones pero aclaran que cualquier subida debe cumplir el requisito de “cuadrar las cuentas” con el resto de gastos. “Algunos partidos se han lanzado a una subasta que les sale gratis porque están en la oposición”, se ha quejado el número tres del PP.

Etiquetas
stats