Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez respeta pero no comparte la decisión de anular el partido de fútbol entre Bélgica y España

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Voy a ser muy claro, lo respeto pero no lo comparto. Los terroristas pretenden que cambiemos nuestros hábitos, condicionar nuestra agenda, y creo que no debemos caer en esa trampa, lo importante es que hagamos nuestra vida normal”, ha expresado a los medios después de mantener una reunión en el Parlamento Europeo con el presidente de la institución, el alemán Martin Schulz.

La Federación belga de fútbol decidió ayer anular el partido amistoso que iban a disputar las selecciones nacionales de fútbol de este país y de España, debido a la amenaza terrorista tras los atentado de París. Este mismo lunes el nivel 3 de alerta había sido ampliado en Bélgica a todo el territorio nacional.

De la misma forma, Sánchez ha subrayado que la respuesta a los atentados en París reivindicados por el autodenominado Estado Islámico o Daesh, tiene que ser “conjunta” y ha defendido las propuestas que presentó este lunes en Madrid para hacer frente al “desafío global” que representa la organización terrorista.

En este sentido, el candidato a la Presidencia ha remarcado que es necesario establecer una respuesta “dentro de la legalidad internacional”, que además cuente con enfoque “claro” y una estrategia “íntegra” basada en “cortar las vías de financiación y el tráfico de armas”.

“Creo que lo que se tiene que pedir y lo que exige la sociedad es una respuesta que convoque a todos los demócratas y a todas las democracias. Es decir, la unidad de todos los países frente a un desafío común”, ha defendido.

En la misma línea, preguntado si se replantearía la relación de España con países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, que muchos centros de inteligencia y seguridad vinculan con el origen y fomento de la lectura más radical del Islam, Sánchez ha declarado que afirmado que “ningún país puede estar ayudando al Daesh ni directa ni indirectamente”, y ha planteado que sea la Liga Árabe una de las partes que lidere una respuesta conjunta.

Por último, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que explique a los españoles cuál es el criterio que mantiene el Ejecutivo. “A mi juicio, deber ser garantizar la unidad de todos los demócratas y democracias”, ha apuntado. A lo largo del día, el secretario general del PSOE también se reunirá con la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

Etiquetas
stats