Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos recuerda a Pedro Sánchez su predisposición para apoyar a la investidura, pero le conmina a trabajar

Podemos recuerda a Pedro Sánchez su predisposición para apoyar a la investidura, pero le conmina a trabajar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios, Mayoral ha apuntado que ahora lo que deben hacer los 'socialistas' es “levantarse del sillón” e ir a hablar con las formaciones con las que deben sumar para garantizarse los apoyos. Para Podemos, el PSOE “más fácil no lo puede tener”.

“Todo el mundo después de las elecciones del 28 de abril llegó a la conclusión de que hay una mayoría amplia para poder gobernar, pero si se llega a acuerdos; ése es el trabajo que debe hacer quien quiera ser investido como presidente, hacer una tarea que es sumar una mayoría parlamentaria”, ha recalcado.

IR A INVESTIDURA SIN HABLAR NO ES SERIO

En este sentido, Mayoral ha indicado que las “fuerzas políticas son serias” y que por lo tanto no llegan a un pleno de investidura sin haber trabajado previamente los acuerdos necesarios. Así, ha invitado al PSOE a “entenderse” con personas que si bien opinan “diferente en muchas cosas”, son capaces de llegar a acuerdos y tienen la voluntad para ello.

Por eso, desde Podemos niegan que el anuncio realizado por el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, de que habrá investidura en breve aunque no hayan alcanzado acuerdos antes, añada presión a la formación 'morada'. “Quien se sentirá más presionado es quien esté dispuesto a ir a una investidura y no tenga los votos sumados”, ha recalcado.

Para Mayoral, en política hay que ejercer la responsabilidad y por lo tanto, cuando a uno “le encomiendan abordar una investidura tiene la tarea de sumar los votos suficientes para hacerla con garantías”.

Etiquetas
stats