eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía cerca el Congreso donde el presidente de Guatemala presentará su informe de gobierno

- PUBLICIDAD -
La Policía cerca el Congreso donde el presidente de Guatemala presentará su informe de gobierno

La Policía cerca el Congreso donde el presidente de Guatemala presentará su informe de gobierno

Las fuerzas de seguridad de Guatemala cercaron los alrededores del Congreso, donde el presidente del país, Jimmy Morales, tiene previsto presentar hoy su tercer informe de gobierno, con el fin de evitar que las protestas convocadas en esta jornada se acerquen a la sede del Legislativo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Secretaría de Asuntos de Seguridad (SAAS) de la Presidencia explicaron a Efe que no se puede acceder a las oficinas que funcionan en las cercanías del Palacio Legislativo.

Las fuerzas de seguridad han instalado rejas y toneles de plástico para impedir el paso de los vehículos.

Cientos de agentes de la PNC, de la Policía de Tránsito y de la SAAS se han desplazado a los alrededores del Organismo Legislativo, donde hoy también tomará posesión la nueva junta directiva.

La medida busca evitar que las protestas en contra de Morales convocadas para este lunes se acerquen al Congreso, a donde en las próximas horas llegará el mandatario a presentar el informe de su tercer año de mandato.

Diversas organizaciones convocaron hoy una huelga nacional y protestas para rechazar la decisión del presidente de dar por terminado anticipadamente hace ocho días, el acuerdo alcanzado con la ONU por el que se creó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los manifestantes de los colectivos sociales también expresarán su apoyo a la Corte de Constitucionalidad (CC) que dejó sin efecto la medida del mandatario, aunque tres de sus magistrados fueron denunciados por supuestamente emitir resoluciones en favor del organismo de las Naciones Unidas y "limitar" la política exterior de Morales.

Además de las manifestaciones en la capital, también se anunciaron una serie de bloqueos en carreteras del interior del país en respaldo a la CICIG.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha