eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Policía hongkonesa se incauta de una pistola poco antes de manifestación

La Policía hongkonesa se incauta de una pistola poco antes de manifestación

EFE/EPA/MIGUEL CANDELA EFE

La Policía de Hong Kong detuvo hoy a 11 personas y se incauto de diversas armas, incluida una pistola, poco antes del comienzo de una manifestación convocada este domingo en la ciudad, la primera que se prevé multitudinaria desde la victoria del movimiento prodemocrático en las pasadas elecciones de distrito.

En una conferencia de prensa televisada, el superintendente del departamento de lucha contra el crimen organizado, Li Kwai-wah, aseguró que la intención de los detenidos "era utilizar la pistola para crear caos" durante la protesta de hoy.

"Incluido disparar a nuestros agentes o responsabilizarles tras hacer daño a paseantes inocentes", afirmó Kwai-wah.

Se trata de la primera vez que se incauta un arma de fuego en los seis meses de protestas en la ciudad.

Además de la pistola semiautomática de 9 milímetros, la policía se incautó también durante la redada de hoy de 105 balas, cuchillos, sables, porras, espráis pimienta y petardos.

El superintendente informó de que los detenidos son 8 hombres y tres mujeres de entre 20 y 63 años y que todos son parte de un grupo que se buscaba en conexión con el lanzamiento de cócteles molotov contra la comisaría de Policía del distrito de Mong Kok el pasado 20 de octubre.

El Frente Civil de Derechos Humanos, la organización responsable de las grandes marchas en la ciudad, ha convocado para hoy una manifestación que se espera sea la más multitudinaria desde la arrasadora victoria del movimiento prodemocrático en las elecciones de distrito de hace dos semanas.

Mañana, lunes, se cumplen seis meses desde la primera protesta en Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición a China y otros países.

Aunque el proyecto ya ha sido retirado, las peticiones de los manifestantes se han ampliado en demanda del sufragio universal y en contra de una mayor intervención de la China continental en la ciudad semiautónoma.

Las manifestaciones fueron pacíficas al principio pero con el paso del tiempo se han radicalizado y muchas terminan en violentos enfrentamientos con la Policía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha