eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Posse reorganiza su Gobierno tras la salida de un concejal de Más Madrid

EL PSOE suspende cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Móstoles

Fachada principal del Ayuntamiento de Móstoles. EFE

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha reasignado las funciones realizadas por el concejal de Más Madrid Gabriel Ortega, que renunció este lunes a seguir en el Gobierno, al edil de Transición Ecológica y de Seguridad, Álex Martín, que es secretario general del PSOE de Móstoles.

De esta manera, Martín incorpora a su Concejalía las competencias de Cultura y Políticas Medioambientales, que hasta ahora ejercía Ortega, quien decidió renunciar a seguir en el Gobierno municipal tras la crisis institucional derivada de los nombramientos de cargos de confianza de la regidora socialista puestos en duda.

La salida del Gobierno municipal de Ortega y de su compañera y portavoz del grupo Más Madrid Ganar Móstoles, Susana García Millán, deja a la alcaldesa socialista en minoría, con los 10 ediles del PSOE y los dos de Podemos, quienes a pesar de pedirle a Posse que dé un paso al lado no se plantean abandonar el Gobierno.

Tras la salida de Ortega, la alcaldesa delega en Martín la gestión de Cultura, que comprende los departamentos y servicios de Centros Socioculturales, Teatros, Museos y Biblioteca; y la gestión de Políticas Medioambientales, que comprende los huertos urbanos y la protección contra la contaminación lumínica y atmosférica.

Además, la modificación del decreto 2981/19 de 17 de junio aprobada este jueves recoge también que el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), será el responsable de la gestión de parques y jardines, unas competencias que hasta ahora correspondían a Álex Martín.

Martín fue elegido en marzo de 2018 como secretario general de la agrupación socialista de Móstoles con el 92,19 % de los votos en la asamblea local tras la dimisión del exalcalde David Lucas, que además de dejar la Alcaldía por motivos personales también renunció a la Secretaría General del PSOE de la localidad madrileña.

Además de la elección de Martín, aquella asamblea local también decidió que la alcaldesa Noelia Posse fuera situada como presidenta de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Móstoles y que David Muñoz, ahora concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, se hiciera cargo de la Secretaría de Organización.

Martín fue el único en presentar candidatura después de que el exconcejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, decidiera no encabezar finalmente una lista alternativa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha