Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puente cree que el problema de Casado es que “nunca dice nada de lo que cree”

Puente cree que el problema de Casado es que "nunca dice nada de lo que cree"

EFE

Santander —

0

El portavoz de la Ejecutivo Federal del PSOE, Óscar Puente, ha dicho este jueves que el “problema” que tiene el presidente del PP, Pablo Casado, es que “nunca dice nada de lo que cree”, lo que, en su opinión, “pasa factura” entre los ciudadanos.

El también alcalde de Valladolid y candidato a la reelección se ha manifestado así en Santander un encuentro con los medios de comunicación junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares.

A preguntas de los periodistas sobre el intento de viraje al centro de Casado tras los resultados del PP en las pasadas elecciones generales, Puente ha comparado a los partidos políticos con “barcos muy grandes” que, según ha advertido, cuando intentan girar en un palmo de terreno se parten. “Yo creo que es mejor los virajes un poco más asimilables”, ha apostillado.

“La ciudadanía ve mucho peor que des bandazos a que te equivoques con la estrategia”, ha proseguido Puente, para quien “hoy una cosa y mañana la contraria” no está bien visto por los ciudadanos, y ha ha defendido que “al final el éxito es la autenticidad”, a lo que ha achacado el “éxito relativo” de Vox, liderado por Santiago Abascal, que “habla de aquello en lo que cree”.

En el caso de Casado, a su juicio, da la “sensación de que nunca dice nada de lo que cree”. “Hoy dice que Abascal es el demonio y ayer le quería meter en el Gobierno. Y eso normalmente pasa mucha factura”, ha manifestado.

Óscar Puente también ha defendido que los socialistas no hablen sobre la formación de Gobierno para no interferir en las elecciones autonómicas, locales y europeas y ha avanzado que “va a ser difícil” que emitan una opinión sobre ese asunto antes del 26 de mayo.

“Yo creo que lo razonable es esperar a que el día 26 se produzcan las elecciones y, a partir de ahí, valorar las posibilidades que tiene el partido de gobernar en solitario o con otras fórmulas”, ha apuntado el portavoz de la Ejecutivo socialista.

Y ha considerado “razonable” que el PSOE haya manifestado su voluntad de partida de gobernar en solitario dado la fuerza que tiene en el Congreso de los Diputados, aunque ha recalcado que el partido no va a ir más allá.

Etiquetas
stats