eldiario.es

9

Rajoy y Rivera apoyan la presencia de las FARC en el Parlamento colombiano mientras descalifican a Otegi

Ambos políticos han apoyado expresamente al presidente Santos en su proceso de paz, que implica que la guerrilla cuente con representación en la cámara colombiana

Unos momentos antes, Rivera usaba a Otegi para cargar contra Pablo Iglesias. 

Mariano Rajoy opinó que el candidato de Bildu no era "digno" de representar a los vascos

Rajoy pide a Rivera que ayude a convencer a Sánchez porque "la cosa no está fácil"

Rajoy pide a Rivera que ayude a convencer a Sánchez porque "la cosa no está fácil"

Mariano Rajoy y Albert Rivera han defendido este miércoles en el Congreso que las FARC tengan, automáticamente, cinco escaños en la cámara colombiana y, en general, todo el proceso de paz que el gobierno del país latinoamericano y la guerrilla han cerrado recientemente. Su postura contrasta con la que mantienen en España, con frecuentes críticas a la candidatura de Otegi y ningún paso orientado a conseguir el desarme de ETA.

"Estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente Santos, he tenido la oportunidad de hablar con él lunes, nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre y es su intención celebrar una consulta popular el próximo dos de octubre octubre", comentaba Mariano Rajoy en una de sus intervenciones este miércoles en el debate de investidura. "Ojalá que le salga bien.  Le ha puesto mucha determinación y coraje", ha remachado. 

Estas declaraciones contrastan con la postura del presidente en funciones, y, en general, del Partido Popular, sobre Arnaldo Otegi. "Ni terroristas ni cómplices se verán legitimados nunca", comentaba Rajoy hace algo más de tres meses sobre el candidato a lehendakari de Bildu. 

Albert Rivera también se ha subido al carro de felicitar al presidente Santos por el proceso de paz: "Me alegro de saber que vamos a apoyar ese proceso delicado pero necesario en Colombia".  El candidato de Ciudadanos opinaba hace dos días que Otegi no era "digno" de representar a los españoles en un Parlamento y justo hoy lo usaba para arremeter contra Pablo Iglesias, alegando que Otegi era un ejemplo para el líder de Podemos mientras que para él lo era Adolfo Suárez.

Por otro lado, el apoyo al proceso de paz en Colombia también pasa por refrendar el desarme que tendrán que llevar a cabo las FARC, algo que contrasta con la ausencia de movimientos políticos para propiciar el desarme de ETA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha