Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera avanza que Ciudadanos incorporará a “muchos más” candidatos de la sociedad civil en sus listas electorales

Rivera avanza que Ciudadanos incorporará a "muchos más" candidatos de la sociedad civil en sus listas electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este miércoles que el partido incluirá en sus listas electorales a “muchos más” candidatos procedentes de la sociedad civil, que actualmente no militan en la formación naranja, y que algunos de ellos formarán parte del Gobierno si finalmente llega a la Moncloa.

“Vamos a incorporar a mucha más gente de la sociedad civil, habrá más incorporaciones en las listas”, ha afirmado Rivera en rueda de prensa en la sede de Cs junto a la secretaria general nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y presidenta de la asociación en Castilla y León, Soraya Mayo, cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia de Valladolid.

Al subrayar que Ciudadanos está siempre “abierto al talento”, Rivera ha puesto como ejemplo a Mayo, habilitada por la Ejecutiva y el Consejo General del partido para concurrir como independiente en las listas de Cs a las próximas elecciones generales.

“Yo quiero hacer un Gobierno con los mejores” y “Soraya es el ejemplo” de que “no hace falta ser militante de ningún partido, lo importante es que seas una persona capaz”, ha señalado.

OTROS CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Recientemente, Rivera ya expresó su deseo de que el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida --que también fue secretario de Estado con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero-- se convierta en el próximo ministro del Interior.

Mesquida, que encabeza la lista de Ciudadanos al Congreso por Baleares, es otro de los independientes que fueron habilitados por el partido para presentarse a las primarias.

Para las elecciones generales también fueron autorizados Mari Carmen Martínez por Cádiz y María Muñoz por Valencia; y para las autonómicas, Silvia Clemente en Castilla y León, Daniel Pérez Calvo en Aragón y Juan Vázquez en Asturias.

Todos ellos aspiran a ocupar u ocupan ya el primer puesto de una candidatura, pero ahora los Comités Autonómicos y la Ejecutiva nacional de Cs deberán elegir a las personas que completarán las listas a partir del segundo puesto y también designar a los candidatos allí donde no ha habido primarias, tanto para los comicios generales como para los autonómicos y municipales.

SOCIEDAD CIVIL FRENTE A “PARTITOCRACIA”

Rivera ha dicho que su intención es formar un Gobierno que “se parezca a España”, con personas que “sepan lo que es trabajar o pedir un crédito para pagar una deuda”, que hayan aprendido que “cada día hay que currárselo”.

En su opinión, es “mucho mejor” que el Ejecutivo “lo lidere gente de la sociedad civil que no gente de la partitocracia que no ha trabajado nunca y que habla de oídas” sobre los problemas a los que se enfrentan los autónomos.

Al hilo de esto, ha afirmado que su Gobierno “va a ser el Gobierno de las mujeres autónomas” --para las cuales ha prometido varias medidas legislativas-- y que en el Ministerio de Empleo tiene que estar presente el trabajo autónomo para que forme parte de la agenda nacional y eso se traduzca en políticas concretas.

“LA ESPAÑA QUE NO PIDE QUE LE REGALEN NADA”

Mayo, por su parte, ha dicho que lo mejor que le podría ocurrir a los autónomos es que “el hijo de un autónomo fuera presidente del Gobierno”. En este punto, Rivera ha recordado que tanto sus padres como sus abuelos y sus tíos son o han sido trabajadores por cuenta propia, por lo que las dificultades de este colectivo han estado muy presentes en las charlas de sobremesa de su familia.

“A nosotros no nos han regalado nunca nada y por eso hemos batallado” pese a que “siempre nos han intentado poner obstáculos”, ha comentado, añadiendo que sus padres “nunca se han planteado pedir una subvención”.

Según ha indicado, el modelo de sociedad que Ciudadanos defiende es aquella en la que se premia “a los que se esfuerzan, a las clases medias”. “Creo en la España que no pide que le regalen nada”, ha manifestado.

Etiquetas
stats