eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Síndic pide amnistía, indulto o reformar la sedición como soluciones para Cataluña

El síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha apostado este jueves por la amnistía o el indulto para los dirigentes independentistas condenados en la sentencia del 1-O y poner en libertad a los que están en la cárcel, o hacer una reforma o derogación del delito de sedición, como "soluciones políticas" para el conflicto con Cataluña.

El Síndic pide amnistía, indulto o reformar la sedición como soluciones para Cataluña

Ha resaltado que son instrumentos dentro del marco constitucional y que sus tres propuestas se basan en la premisa de que "esto es un conflicto político y, por lo tanto, tiene que estar en manos de los políticos", ha declarado en una rueda de prensa tras entregar al presidente del Parlament, Roger Torrent, el informe 'La sentencia 459/2019 del Tribunal Supremo y su repercusión en el ejercicio de los derechos fundamentales'.

Ribó también ha apostado por el diálogo y ha asegurado que tiene que ser "valiente y constructivo", incluyendo una consulta a la ciudadanía de Cataluña sobre su futuro político.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha