eldiario.es

9

Tardà (ERC) a ICV: "Que se dejen de puñetas y se pongan a trabajar para proclamar la República"

Asegura que unas constituyentes catalanas quedarían desvirtuadas si no las ganan los soberanistas

Tardà (ERC) a ICV: "Que se dejen de puñetas y se pongan a trabajar para proclamar la República"

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha pedido a ICV que se sumen al proyecto de construcción de una Cataluña independiente y les ha reprochado que criticaran, en su asamblea del fin de semana, a los partidos que han facilitado que CDC siga en el poder en Cataluña: "Que se dejen de puñetas y se pongan a trabajar para proclamar la República".

"Estoy convencido de que cuando hayamos proclamado la República algunos dirigentes de ICV intentaran borrar de las hemerotecas algunas declaraciones que están haciendo", ha asegurado, y ha comparado la suma de sensibilidades políticas de JxSí con las que reunió el PSUC, de donde que surgió ICV.

"Lo que hizo el PSUC fue desplegar una táctica, durante muchos años, de sumar fuerzas para conseguir libertades", ha explicado el republicano.

ELECCIONES CONSTITUYENTES

En respuesta a las críticas de los ecosocialistas, Tardà ha afirmado que la convocatoria de unas elecciones constituyentes en Cataluña, previstas para dentro de 15 meses, probarán que el Govern y el Parlament están completando su meta: "Serán unas elecciones que tendrán sólo el objetivo de formar un Parlament de manera constituyente".

"No serán unas elecciones autonómicas y si las ganaran ellos los felicitaríamos porque da igual" porque, ha añadido, sería lo que querría la ciudadanía.

Sin embargo, ha matizado que si ganara los comicios una fuerza no independentista, "el carácter constituyente quedaría desvirtuado".

"Si no ganamos las elecciones, la República la pintaremos en un cartón. La democracia manda", ha sentenciado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha