eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Toni Cantó se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser diputado por Valencia

El exdiputado de UPyD, Toni Cantó, ha decidido dar el salto a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, después de que la candidatura de Irene Lozano fracasara para liderar el partido magenta

Según explica el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el Comité Ejecutivo ha autorizado la participación de Cantó como independiente en las primarias

Toni Cantó anuncia que se da de baja de UPyD

Toni Cantó da el salto a Ciudadanos

El exdiputado de UPyD, Toni Cantó ha decidido dar el salto a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, después de que la candidatura de Irene Lozano, en la que él iba de número dos, perdiera el Congreso extraordinario para hacerse con las riendas del partido magenta. Cantó se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser el número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales.

La noticia se ha conocido a través de un comunicado hecho público por el propio partido naranja. Según explica el vicesecretario general, José Manuel Villegas, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha autorizado la participación de Cantó como independiente en esas primarias.

En el comunicado, Villegas explica que tras el abandono de UPyD de Cantó, "se produjeron los contactos para sumarlo al proyecto centrado e integrador de Ciudadanos". "Nuestro partido es el espacio común de todos aquellos que apuestan por abrir una nueva etapa política basada en la regeneración, la libertad, el crecimiento económico y la justicia social", ha añadido Villegas.

El hecho de que Cantó no se afilie al partido y concurra como independiente, le exime de cumplir la norma interna de Ciudadanos que obliga a tener al menos seis meses de militancia a un aspirante para poder presentarse a unas primarias.

En Ciudadanos destacan que Cantó "siempre ha defendido los mismos valores y propuestas que nuestro partido y nos congratulamos de que, si obtiene el apoyo de los afiliados, lo pueda hacer desde las mismas siglas".

Este nuevo fichaje se suma al del asturiano Ignacio Prendes, que ya lo hizo en las autonómicas, y al de otros cargos de UPyD que abandonaron a Rosa Díez tras la negativa de la líder magenta a abrir conversaciones con Albert Rivera para pactar una alianza en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

Ahora queda aún por despejar qué decidirá la todavía diputada de UPyD, Irene Lozano, que encabezó la lista alternativa, Renovadores UPyD, a la del oficialista, Andrés Herzog, en aquel decisivo cónclave. Durante el debate que realizó con los otros aspirantes magentas, Lozano ya dio algunas pistas al asegurar que "no somos lo mismo que Ciudadanos, pero el votante sí es muy parecido y el votante es el que nos tiene que votar".

"De cara a las generales, tenemos que poner en marcha la comunicación en modo turbo, pero si queremos pasar del 0,4% a estar representados en el Congreso, la manera de afrontar las próximas elecciones es llegar a pactos políticos con partidos con los que podamos compartir un programa de puntos", añadió Lozano, para quien UPyD "tiene que hacer todo por sobrevivir en las elecciones de noviembre" y "hacer ese tipo de pactos puntuales, que siempre serán sometidos a la consulta de las bases".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha