eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD avisa al Gobierno de no puede "perdonar" a comunidades que incumplen el objetivo de déficit "por razones políticas"

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha advertido al Gobierno de que no puede "perdonar" a aquellas comunidades autónomas que hayan incumplido el objetivo de déficit público en 2013 "por razones políticas" y ha apuntado que si existe un acuerdo de sanciones para las incumplidoras, hay que ejecutarlo.

- PUBLICIDAD -
UPyD avisa al Gobierno de no puede "perdonar" a comunidades que incumplen el objetivo de déficit "por razones políticas"

Así lo ha puesto de manifiesto Gorriarán en declaraciones a Europa Press después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya anunciado este lunes que seis comunidades (Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana) superaron el año pasado el límite asignado.

Gorriarán ha subrayado que UPyD siempre ha defendido la necesidad de ayudar a las comunidades autónomas que lo necesitan pero con ayudas "finalistas", es decir, que el dinero que reciben del Estado lo destinen a pagar facturas a proveedores, las nóminas de los funcionarios o la sanidad, y no a otros gastos injustificados.

Ahora bien, también ha hecho hincapié en que el problema de las comunidades en general es que "no hay responsabilidad fiscal", esto es, que no rinden cuentas del uso que dan a la parte de los tributos que reciben de la Administración central.

LAS MISMAS REGLAS QUE CON EL RESCATE BANCARIO

Una situación que, a su juicio, debería cambiar porque "no puede ser" que no se sancione a aquellas comunidades que incumplen los objetivos de déficit sólo "por razones de tipo político" cuando "no se han sometido a las reglas de transparencia y racionalización del gasto".

"Igual que España, cuando recibe dinero con el rescate bancario, tiene que justificar a qué destina cada euro, aquí tienen que aplicarse las mismas reglas --ha dicho--. No puede ser que haya ningún tipo de perdón de sanciones que se hayan ganado por razones políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha