eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano subraya que "quien nos libró del golpe (de Estado) fue el Rey"

- PUBLICIDAD -
Valenciano subraya que "quien nos libró del golpe (de Estado) fue el Rey"

Valenciano subraya que "quien nos libró del golpe (de Estado) fue el Rey"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha subrayado hoy que quien evitó el golpe de Estado de 1981 fue el Rey: "Eso sí que lo sé porque lo vi", ha asegurado para rechazar la hipótesis de que don Juan Carlos estuviera detrás de la intentona golpista.

Valenciano ha dicho en rueda de prensa que no ha leído el libro de la periodista Pilar Urbano "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar", en el que se sostiene que Don Juan Carlos estaba al tanto y que Suárez estaba en contra de un autogolpe.

"Quien nos libró del golpe fue Su Majestad el Rey, eso sí que lo sé porque lo vi", ha enfatizado la también vicesecretaria general del PSOE.

En la misma comparecencia informativa, acompañada por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, han explicado que los socialistas ya han registrado iniciativas parlamentarias por los últimos incidentes en Melilla con inmigrantes.

Preguntados por el debate de la próxima semana en el Congreso sobre el traspaso a Cataluña de las competencias para convocar referendos, López ha afirmado que no hay ninguna novedad ni tampoco hay un acuerdo para hacer frente común con el PP.

Con la salvedad de que tanto PSOE como PP van a votar que no, ha precisado que los socialistas son el único partido que llega a ese debate con una propuesta concreta, que apela al dialogo y a las reformas "para evitar el choque".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha