eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Zaragoza (PSC) acusa a Iglesias de "pactar" con Cs para no investir a Sánchez

Zaragoza (PSC) acusa a Iglesias de "pactar" con Cs para no investir a Sánchez

El diputado del PSC José Zaragoza. EFE

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha acusado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de "pactar" con Ciudadanos para evitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, una afirmación que el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, considera que "ofende a la inteligencia".

En declaraciones este domingo a la emisora RAC1, Zaragoza ha dicho que "quien pacta con Cs bloqueando la elección de Pedro Sánchez es Iglesias. Si Podemos le hubiera dado apoyo, la suma de las derechas no habría bloqueado la investidura".

"Objetivamente, políticamente, ¿quién está en contra de Sánchez?, se ha preguntado el diputado socialista.

Zaragoza se ha mostrado sorprendido por "la agresividad y la descalificación permanente del presidente del gobierno español y de los socialistas por parte de una gente que dice que quiere gobernar con ellos".

A juicio de José Zaragoza, en Unidas Podemos "se plantean entrar en el gobierno como una confrontación, no como un acuerdo".

Estas declaraciones han sido contestadas en la misma emisora por Jaume Asens, quien considera que Zaragoza "ofende a la inteligencia" y ha señalado que simplemente ha habido una coincidencia de votos con Cs.

En este sentido, Asens ha indicado que Zaragoza también estaría planteando que "Bildu, ERC, el PNV... todo el Congreso está pactando con Cs" cuando no apoya la candidatura de Pedro Sánchez.

Asens ha asegurado, asimismo, que en el PSOE "no nos quieren ni en la oposición ni en el gobierno; nos quieren subalternos", y que tienen la sensación de que los socialistas "quieren poner fin a la amenaza de Podemos" y que "por ello plantean la destrucción política de Pablo Iglesias".

Ambos diputados solo han coincidido al afirmar que no quieren elecciones y que hay margen para un acuerdo de última hora, si bien aseguran que ahora mismo no hay negociaciones entre ambas formaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha