Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal llama a Ciudadanos la “veleta naranja” que decía “lo mismo” que Vox sobre “la ideología de género”

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

Iñigo Aduriz

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha salido este jueves al paso de las críticas que le han llovido a su partido después de que ayer su candidato en Andalucía, Francisco Serrano, condicionara su apoyo a un Gobierno de la Junta de PP y Ciudadanos a la eliminación de las ayudas contra la violencia machista. A través de un hilo de Twitter, el líder de la formación de extrema derecha ha cargado especialmente contra la formación que preside Albert Rivera por el rechazo manifestado por algunos de los miembros de Ciudadanos a la postura de Vox sobre la violencia de género.

“Algunos voceros mediáticos próximos a Cs han empezado desde el día de ayer a manipular nuestra postura a favor de la libertad y de la igualdad, y en contra del feminismo supremacista y el totalitarismo de género llegando a proferir las más aberrantes descalificaciones, como la de que Vox 'apoya la violencia contra las mujeres'. Es decir, han asumido el infame discurso de Susana Díaz que afirmó que justificábamos la violencia contra la mujer y amparábamos a maltratadores”, apunta Abascal en su perfil de la citada red social.

El líder de la formación de derecha extrema asegura que “en nombre de las mujeres de Vox y de las madres, hermanas e hijas de los hombres de Vox” el partido llevará “ante los jueces a quienes hacen estas acusaciones infames, propias de personas sin dignidad capaces de utilizar el sufrimiento de las mujeres para su miserable beneficio político”.

A renglón seguido, Abascal Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja no hace mucho“. Para sostener su afirmación, el líder de Vox acompaña su reflexión de un tuit de Ciudadanos de 2016 en el que el partido de Rivera plantea una propuesta idéntica a la del partido de extrema derecha.

“Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía. Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes”, advierte Abascal.

Asimismo, el líder de Vox asegura que para respaldar un Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía su partido también exigirá una reducción fiscal, el “desmontaje de la administración paralela”, el fin de las “leyes ideológicas” o el “apoyo al mundo rural y sus modos de vida”.

“Tenemos mucho que decir y lo vamos a decir”, sostiene. “Desde la noche electoral Vox ha repetido que no será obstáculo para el cambio en Andalucía. Pero que tampoco será alfombra para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Cs. Hemos venido para cambiar de políticos y de políticas”, zanja Abascal en su mensaje en Twitter.

Etiquetas
stats