Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia EFE colabora en la exposición en recuerdo de Gregorio Ordóñez

Gregorio Ordóñez (c), acompañado por Eugenio Damboriena (2d), en declaraciones a los medios en el 1991.

EFE

San Sebastián —

0

La Agencia EFE ha colaborado en la exposición "Gregorio Ordóñez. La vida posible", con la que la fundación que lleva el nombre del que fue presidente del PP de Gipuzkoa conmemora el 25 aniversario de su asesinato por ETA.

La exposición, inaugurada este jueves en el Palacio Miramar de San Sebastián, incluye cerca de una treintena de imágenes tomadas por fotógrafos de la Agencia EFE en el País Vasco en los años 80 y 90.

Se trata de imágenes que ilustran algunos de los hitos de la trayectoria política de Gregorio Ordóñez, como varios actos de campaña electoral, su toma de posesión como concejal donostiarra, ruedas de prensa, su presencia en el Parlamento Vasco o la clausura del Festival de Cine de San Sebastián en septiembre de 1994.

Entre ellas, figura una fotografía captada el 19 de enero de 1995, sólo cuatro días antes del asesinato, en la que se aprecia a Ordóñez en el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía de San Sebastián, en presencia de José María Aznar y Jaime Mayor Oreja.

Otras de las fotografías aportadas por EFE a la exposición reflejan la gran conmoción que causó el asesinato del político del PP, como las tomadas en sus funerales y en las manifestaciones en las que los ciudadanos protestaron por el crimen de ETA.

También se pueden ver en la muestra fotografías anteriores de otros atentados de ETA, como el del médico Ramiro Carasa y el del jubilado Enrique Moreno Arguilea, así como del funeral del senador socialista Enrique Casas.

La exposición ha sido inaugurada este jueves por la presidenta de la fundación, Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, en un acto al que han asistido el lehendakari, Iñigo Urkullu, el expresidente José María Aznar y el líder del PP, Pablo Casado, entre otras autoridades.

La muestra reúne varios centenares de fotografías, portadas de periódicos, carteles, piezas audiovisuales y objetos personales de Gregorio Ordóñez.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats