Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre llega a la Audiencia Nacional para responder sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Acompañada de su abogado, y sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación y reporteros gráficos que aguardaban expectantes, Aguirre hua entrado directamente en el edificio del tribunal para comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el 'caso Púnica'.

A la exdirigente 'popular', que está citada a las diez de la mañana, se la investiga* desde principios de septiembre por presuntos delitos de cohecho, malversación, falsificación, fraude y prevaricacion, entre otros.

El instructor considera a Aguirre ideóloga de un*plan a través del cual altos cargos de la Administración autonómica madrileña podrían haberse hecho con dinero público para satisfacer necesidades del partido, electorales o no, y enriquecer a alguno de los Consejeros y altos directivos de los entes públicos".

De acuerdo al auto de imputación del juez Manuel García Castellón, "el plan habría fraguado indiciariamente entre la presidenta y sus consejeros de confianza Ignacio González, Francisco Granados y Alberto López Viejo en connivencia con Horacio Mercado", cuyas empresas debían actuar como "vehículo de trasvase de fondos" de los contratos de publicidad que le daban las consejerías. Éstas a su vez, obligaban a las grandes adjudicatarias a destinar el 1% del presupuesto a publicidad "como forma de desviar" el dinero al partido y financiar así las campañas electorales.

Es, en su opinión, difícil de imaginar que no conociese la contabilidad en B que llevaba quien fuese su mano derecha y Gerente del PPCM, Beltrán Gutierrez, lo que, sensu contrario, la hacía presumiblemente también conocedora de las omisiones de la contabilidad electoral presentada ante la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas", señala el auto de imputación. Considera asimismo que "no es verosímil" que "ocurriese sin su conocimiento y consentimiento" el despliegue de "artificios que utilizó" el partido para pagar esos gastos a los proveedores a partir de 2007.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 09:42 h

Descubre nuestras apps

stats