Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Beltrán (PP) pide a Sánchez dejar claro que no aceptará indultos del 1-O: "No admitiremos un pacto PGE por presos"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, durante un acto

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha emplazado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez a dejar claro públicamente que no va a aceptar los indultos a los condenados por sedición tras el 1-O. "No vamos a admitir un pacto de Presupuestos por presos", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado Beltrán después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya anunciado en el Pleno del Congreso que los indultos para los condenados en el juicio del 'procés' comenzarán a tramitarse la próxima semana.

"Exigimos al Gobierno que diga claramente que no va a aceptar el indulto a los presos independentistas", ha solicitado al Ejecutivo la 'número tres' del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La dirigente 'popular' ha advertido al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que el PP no va a admitir "un pacto de Presupuestos por presos". "La indignidad de este Gobierno no puede llegar tan lejos", ha afirmado.

"VAMOS A ESTAR VIGILANTES"

En 'Génova' sostienen que detrás de la tramitación de los indultos a los condenados por sedición hay un "gesto político" vinculado con las cuentas públicas. "Es parte del precio que paga Sánchez por la investidura y por los Presupuestos", aseguran.

Fuentes de la dirección nacional del PP han avanzado que van a estar "vigilantes y pendientes" de lo que ocurra con los indultos, defendiendo Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad entre españoles. "Si Sánchez no defiende España, lo hará el PP", han resaltado las mismas fuentes.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 12:33 h

Descubre nuestras apps

stats