Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide ya medidas económicas “drásticas pero imprescindibles”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ofrecido este domingo su apoyo y lealtad al Gobierno y le ha pedido que apruebe ya un plan de choque con medidas “drásticas pero imprescindibles” para proteger la economía y frenar la destrucción de empleo y empresas.

La recién elegida presidenta de Cs ha realizado este domingo una rueda de prensa telemática en la que ha explicado que presentará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una batería de medidas dirigidas a lograr que la economía “se congele y no se destruya” y dar confianza a los ciudadanos.

Arrimadas ha explicado que su partido ha elaborado un “plan de choque” cuyo objetivo es dar confianza a los empresarios y empleados, y que sean conscientes de que cuentan con el apoyo del Gobierno.

El plan de Ciudadanos está estructurado en cuatro bloques:

- De medidas de garantía salarial y bonificación del 100 % de las cuotas de la Seguridad Social.

-De garantías claras ante el cese de actividad de los autónomos, que incluyan la congelación del 100% de las cuotas de autónomos.

-Una moratoria generalizada de impuestos

-Una línea de créditos garantizados por el Gobierno; “que se sepa que el Gobierno está detrás, que va a garantizar y dar solvencia a estos créditos”, ha explicado.

“Si el Gobierno lanza este mensaje cuanto antes, dará muchísima tranquilidad a la economía”, ha subrayado Arrimadas, quien tiene previsto plantearle este proyecto a Sánchez en la reunión del presidente con los principales partidos que podría celebrarse este lunes.

La presidenta de Cs también ha considerado que, dada las consecuencias que va a tener la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas para frenarlo, va a ser preciso elaborar un nuevo proyecto de presupuestos generales que “reflejen la situación real” y para cuya aprobación Sánchez puede contar con la lealtad y apoyo de su partido.

“Creemos que un respaldo potente por parte del Gobierno dará certidumbre y estabilidad”, ha asegurado Arrimadas, consciente de que “nos vamos a caer, pero seguro que nos levantaremos más fuertes”, ha dicho.

Preguntada por las reticencias y críticas de los presidentes de Cataluña y País Vasco a las medidas aprobadas por el Gobierno, Arrimadas ha asegurado que no le “extraña ni sorprende que no sepan estar a la altura”, pero que ya habrá tiempo de analizar las conductas de unos y otros cuando pase la crisis.

“Es momento de unidad política, ahora toca salvar vidas y salvar empleos”, ha respondido consciente de que “en estos momentos, la lealtad al Gobierno es imprescindible”.

“Toca unidad, lealtad y sentido de Estado” y que los partidos hagan una “oposición firme, pero constructiva y leal”, ha dicho.

Etiquetas
stats