Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias mantiene su único brote controlado y sin nuevos positivos

Asturias mantiene su único brote controlado y sin nuevos positivos
Oviedo —

0

Oviedo, 16 jul (EFE).- El brote de la COVID-19 que afecta a tres personas en la comarca del occidente de Asturias, y que está relacionado con una mujer de 52 años que regresó recientemente de República Dominicana, está controlado al no haberse detectado por el momento nuevos contagios, ha afirmado este jueves la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez.

El Principado declaró el pasado martes el primer nuevo brote de coronavirus tras identificarse dos casos directamente relacionados con la mujer y un tercero que está en estudio para determinar si también existe conexión.

También el martes se notificó el contagio de una pareja en Gijón, uno de cuyos miembros regresó recientemente de Chile, a lo que hay que sumar el de una menor asturiana que dio positivo en un campamento de Soria, que se encuentra en aislamiento domiciliario con sintomatología leve al igual que los casos anteriores.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha afirmado que, de acuerdo a la última información disponible, la situación “estaría controlada” al no haberse detectado desde hace dos días nuevos contagios.

Álvarez ha añadido que la situación en las residencias de mayores también está controlada, aunque ha avanzado que el Principado adoptará las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los usuarios si se detecta algún brote.

Etiquetas
stats