La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional rechaza la querella de varias Sicav contra Bankia porque eran "inversores cualificados"

EUROPA PRESS

MADRID —

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha desestimado el recurso que presentaron estas sociedades junto a cinco personas físicas y una compañía de seguros contra la decisión del juez Fernando Andreu de no admitir a trámite su querella por delitos de falsificación de cuentas anuales, delitos societarios, estafa agravada y administración desleal.

El auto, con ponencia de la magistrada Ángeles Barreiro, rechaza considerarles perjudicados al haber adquirido la deuda en el mercado secundario institucional y mantiene que "no cabe superponer las obligaciones preferentes a la deuda subordinada o los bonos, pues tanto la obligación subordinada como los bonos cuentan con una fecha de vencimiento para su amortización y devolución de la deuda por la entidad y, por ende, son negociables".

Los magistrados se muestran de acuerdo con el escrito de impugnación de Bankia, al considerar que eran inversores "cualificados" y, como tales, están autorizados como intermediarios financieros profesionales y conocían la "operatoria" del mercado secundario.

"Prima facie no se evidencia la posición de abuso del grupo BFA/Bankia", recalca la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, para descartar que fueran perjudicados por una actuación engañosa dimanante de la creación y comercialización de productos financieros sin la debida solvencia, en aplicación al criterio del Tribunal Supremo.

Etiquetas
Publicado el
26 de abril de 2016 - 18:08 h

Descubre nuestras apps

stats