Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Audiencias: Rajoy pierde contra Piqueras

Rajoy, seguro de la inocencia de la infanta, no cree que deba renunciar a sus derechos

elDiario.es

El viento soplaba anoche a favor de la entrevista a Rajoy en Antena 3. La conversación del presidente del Gobierno con Gloria Lomana estaba estratégicamente situada minutos antes de uno de los grandes acontecimientos de la temporada en la cadena de Planeta, el capítulo final de 'El tiempo entre costuras'.

La adaptación televisiva de la novela de María Dueñas no decepcionó: logró batir su récord de audiencia y liderar la jornada con 5.536.000 espectadores y un 27,8% de share. De la entrevista a Rajoy no se puede decir lo mismo. El programa presentado por la directora de informativos de Antena 3 fue visto por 2.873.000 espectadores o, lo que es lo mismo, un 15,3% de la audiencia y se situó en su franja por detrás del informativo de Pedro Piqueras en Telecinco (3.093.000 y 16,5%).

200.000 personas más prefirieron ver un informativo diario al uso que la entrevista a un presidente del Gobierno que no se prodiga en los platós. De hecho, la entrevista a Rajoy ni siquiera se situó por encima de la media de audiencia de la jornada de Antena 3 que fue del 16,8%, 1,5 puntos más.

Rajoy sí se impone a Aznar

Rajoy no pudo con Piqueras, pero sí logró una victoria frente a otro rival: José María Aznar. La entrevista que Gloria Lomana realizó al expresidente del Gobierno el 21 de mayo pasado fue vista por casi 2,2 millones de espectadores y logró un 14% de cuota de pantalla.

En aquella ocasión, Aznar jugaba en un entorno menos favorable. De hecho, su entrevista, recordada por las críticas -más o menos veladas- a Rajoy, otorgó a Antena 3 su mejor cuota de pantalla de todo el prime time que incluyó aquella noche a la serie Gran Hotel.

Etiquetas
stats