Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Barcelona cifra en tres millones los daños por los disturbios

Varios manifestantes durante los disturbios de la semana pasada en Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños materiales ocasionados por los disturbios ocurridos del 14 al 20 de octubre en la ciudad a raíz de la sentencia del procés.

Los principales destrozos han sido los 1.044 contenedores dañados o quemados y unos 6.400 m2 de pavimento afectados, según el balance facilitado por el consistorio.

La alcaldesa ha entregado este mediodía el informe sobre la valoración de los daños y el dispositivo municipal activado a los presidentes de los grupos municipales, en el transcurso de una reunión.

En cinco días de disturbios se han quemado además de 1044 contenedores, 358 cubos de basuras y 180 papeleras han resultado dañadas.

También se han quemado 12 árboles y 45 más han sufrido afectación parcial de copa y 290 jardineras han tenido que ser reubicadas, reparadas y vueltas a plantar.

Etiquetas
stats