Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aznar ficha por Latham & Watkins, el bufete más grande del mundo

José Maria Aznar

elDiario.es

El expresidente del Gobierno José Maria Aznar ha fichado por Latham & Watkins, el bufete más grande del mundo, según adelanta el diario Expansión. De esta manera, Aznar se convierte en el primer asesor internacional del bufete con mayor facturación.

Aznar ocupaba desde mayo de 2013 un puesto similar en el consejo mundial de DLA Piper –en concreto, era senior advisor–, pero la compañía ha anunciado este martes que tanto el expresidente como la empresa “han acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato que los unía”.

Expansión asegura que, desde noviembre, coincidiendo con la decisión de Juan Picón de abandonar la presidencia mundial de DLA Piper para liderar Latham & Watkins en España, se barajaba la posibilidad de que Aznar acompañara a Picón. Fue él, abogado de profesión, quien propició la incorporación del expresidente en DLA Piper en mayo de 2013.

El periódico comenta que Latham &Watkins no se ha pronunciado sobre la incorporación de Aznar, pero que “fuentes del mercado apuntan a que su papel podría ser muy similar al hasta ahora desempeñado en DLA, ya que Latinoamérica se ha convertido en una prioridad para los bufetes anglosajones, así como para los españoles, inmersos en una carrera por posicionarse en esta región”.

Casi 2,5 millones de dólares de Murdoch

Además de trabajar para Latham & Watkins, Aznar es consejero de News Corp, el gigante mediático presidido por el magnate australiano Rupert Murdoch. La compañía renovó en noviembre al expresidente del Gobierno tras una retribución de 225.916 dólares (unos 190.000 euros) en el último ejercicio fiscal concluido en junio de 2017.

Murdoch, de 86 años, fichó a Aznar en junio de 2006 como consejero de 21st Century Fox, puesto que ocupó hasta junio de 2013, cuando el político conservador fue nombrado vocal de News Corp. En estos once años, su retribución acumulada ha sido de 2.441.441 dólares (casi 2,1 millones de euros). El salario de Aznar en la compañía batió su récord en 2016 cuando ingresó 311.176 dólares.

Etiquetas
stats