La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batlle dice que los mossos estudiarán si los yihadistas tenían capacidad para atentar

Batlle dice que los mossos estudiarán si los yihadistas tenían capacidad para atentar

EFE

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) —

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha dicho que la policía analizará el material conseguido durante la investigación a la célula yihadista desarticulada esta semana para saber si tenía capacidad para atentar en Cataluña.

Batlle ha hecho estas declaraciones en Sant Feliu de Llobregat, donde ha presentado el balance del índice de criminalidad en la zona metropolitana sur.

"Partiendo de la voluntad cierta de atentar que esta célula tenía, hay que hacer el análisis de los dispositivos de los que disponía y un análisis de la real capacidad de atentar", ha dicho Batlle, que ha asegurado que a medida que se procese la información se ajustarán los dispositivos de protección.

Batlle ha asegurado que están "preocupados ante la magnitud de la amenaza, pero a la vez confiados por el grado de profesionalidad y de conocimiento de los responsables de la lucha contra esta amenaza y por la buena colaboración que hay entre el cuerpo de Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios de información".

Además, ha añadido que el terrorismo yihadista "es una amenaza global, con unas estructuras que no tienen nada que ver con las que se han visto hasta ahora, y esto requiere de nuevas formas de hacerles frente".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats