eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las candidaturas de Santamaría y Casado piden al comité organizador poder invitar a afiliados al congreso

Las candidaturas de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado han solicitado al presidente de la comisión organizadora (COC) del XIX Congreso Nacional del PP, Luis de Grandes, poder invitar a afiliados al cónclave los días 20 y 21 de julio. Ambos recuerdan que es habitual la presencia de invitados en convocatorias similares.

- PUBLICIDAD -
Las candidaturas de Santamaría y Casado piden al comité organizador poder invitar a afiliados al congreso

En concreto, Antonio Sanz, que es el representante de Santamaría en el COC, señala en su escrito a De Grandes que son "muchos" los afiliados del PP que se han dirigido a la candidatura de la exvicepresidenta solicitando poder asistir como invitados a dicho congreso.

"Consideramos que es digno de atención y reconocimiento el interés y la implicación de muchos compañeros en el proceso que estamos llevando a cabo, en el que el objetivo de todos debería ser fortalecer nuestro partido", añade Sanz en la misiva, que ha recogido Europa Press.

Además, recuerda que "tradicionalmente" se han "aceptado y cursado invitaciones para afiliados en convocatorias similares y que, "con más razón, se debería admitir la participación" de esos compañeros asistentes al congreso.

Por eso, solicita al comité organizador que, "en la medida de lo posible y lo razonable, se busquen o habiliten fórmulas quepermitan la asistencia de afiliados" al cónclave nacional, que tendrá lugar en el hotel Auditorium de Madrid.

Por su parte, Ignacio Cosidó, representante de la candidatura de Pablo Casado, ha recordado que es "habitual" en la celebración de los congresos del PP "la presencia de invitados o acompañantes de alguno de los compromisarios".

En el escrito presentado el pasado lunes, 9 de julio, la candidatura del exvicesecretario reclama, por tanto, que se amplíe el aforo para la celebración del congreso "de manera que se permita la asistencia de invitados".

Precisamente, este viernes el presidente del comité organizador ha señalado que pueden tener problemas de espacio y, de hecho no prevén invitar a dirigentes de otros partidos, como se ha hecho en alguna ocasión en otros cónclaves. Sí que está en estudio que se curse invitación a los agentes sociales.

De Grandes sí que ha confirmado que han sido invitados al cónclave de los días 20 y 21 de julio al presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Josep Daul, y al presidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Manfred Weber.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha