La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantó: "Sánchez e Iglesias me podrán sacar de una lista pero no de un mítin"

Madrid —

0

Madrid, 12 abr (EFE).- El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, cuya candidatura a las elecciones madrileñas del 4M en la lista del PP ha sido anulada por un juzgado, ha dicho este lunes que el presidente Pedro Sánchez y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le "podrán sacar de una lista pero no de un mitin".

"Lo esencial para mí es seguir haciendo campaña", ha afirmado en una entrevista con Antena 3 en la que se ha declarado "encantado de poder echar una mano a que Madrid siga siendo libre y próspera", ha dicho en referencia a su participación en la campaña.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha anulado las candidaturas de Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista que encabeza Isabel Díaz Ayuso al considerarlos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Tras recordar que lleva "más de media vida trabajando en Madrid, más tiempo incluso" que en su ciudad, Valencia, Toni Cantó ha recalcado que Madrid es "territorio libre y su libertad explica su prosperidad", además de ser "el territorio más generoso con las demás comunidades".

Igualmente, ha criticado que, desde la dirección de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Edmundo Bal en las últimas semanas hayan estado "destrozando un proyecto al que le he dedicado muchísimo esfuerzo".

Ha alabado que el vídeo de Isabel Díaz Ayuso "no tenga palabras" ya que solo recuerda con imágenes lo que la presidenta madrileña ha hecho durante este año de pandemia.

A su juicio, Ayuso ha resistido "la gestión de los machitos alfas, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez", y en su vídeo de campaña va recordando "sutilmente lo que ella ha hecho y esta es la mejor forma de presentarse, no con palabras".

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2021 - 19:25 h

Descubre nuestras apps

stats