Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado promete una Ley de Apoyo a la Maternidad que ayude a las mujeres a ser madres "libremente"

Casado: La izquierda radical ha instrumentalizado la lucha por la igualdad

EUROPA PRESS / eldiario.es

  • El líder del PP atribuye el descenso de la natalidad a que cada año "de cada cinco embarazos uno se interrumpe", algo que es falso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado su intención de aprobar una Ley de Apoyo a la Maternidad que "apoye" a las mujeres para que decidan "libremente" ser madres, en caso de que su partido gane las elecciones generales del 28 de abril.

La demografía desmiente a Casado: es imposible repuntar los nacimientos en España sin inmigración

La demografía desmiente a Casado: es imposible repuntar los nacimientos en España sin inmigración

"Cuando sea presidente vamos a redactar y apoyar una Ley de apoyo a la Maternidad", ha avanzado Casado en la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena (Murcia), donde ha afirmado que su objetivo para los próximos comicios es "hacer de España el mejor país del mundo".

Casado ha centrado su discurso en torno al reto demográfico al que se enfrenta España, en un momento en el que, según ha explicado, hay más defunciones que nacimientos y una de las tasas más bajas de fertilidad del mundo desarrollado, algo que supone "un problema para el Estado de Bienestar y el futuro de las pensiones, que puede desbaratar el futuro de la sociedad".

El líder del PP ha atribuido este descenso de la natalidad a que cada año "de cada cinco embarazos uno se interrumpe", por lo que ha propuesto que las instituciones "pongan recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo libremente para que se encuentren con medidas sociales a su disposición". Su planteamiento es falso. La primera obviedad es que el cambio de ley del aborto el año 2010 no trajo consigo un aumento del número de interrupciones voluntarias del embarazo. Según los expertos, es la inmigración la única manera de compensar la caída de nacimientos.

Las propuestas del PP

En concreto, ha prometido "mantener e incrementar" medidas que favorezcan esa decisión, como la desgravación de 1.200 euros por hijo, las ayudas a madres "que están solas", el abaratamiento de los precios del alquiler, además de su apuesta "para que las barreras que tienen las mujeres no se incrementen cuando deciden ser madres".

"¿Qué hay más progresista que, sin decirle lo que tiene que hacer, el PP les dice que va a tener un empleo para que decida libremente seguir adelante con el embarazo?", se ha preguntado, en alusión a la dificultades de los jóvenes para emanciparse por no "tener empleo o acceso a la vivienda".

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2019 - 14:50 h

Descubre nuestras apps

stats