La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado no se cree el rechazo de Sánchez al referéndum y avisa de que los indultos serán su "finiquito"

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el Pleno del Congreso de los Diputados, a 30 de junio de 2021, en Madrid, (España).

EP

MADRID —

0

Anuncia que el PP ya ha recurrido ante el Supremo la medida de gracia y pide de nuevo a Sánchez que dimita y convoque ya elecciones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha puesto en duda la promesa de Pedro Sánchez de que no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña y ha asegurado que los indultos del procés serán "el finiquito" del presidente del Gobierno y el "epitafio" del PSOE constitucional. Tras anunciar que el PP ya ha recurrido al Tribunal Supremo la medida de gracia, ha reclamado de nuevo la dimisión del jefe del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones generales.

En su intervención ante el Pleno del Congreso centrado en los indultos y el Consejo Europeo de junio, Casado ha acusado Sánchez de querer seguir en el poder "a costa de la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles". "Usted a los separatistas los necesita para seguir en el Falcon, nos ha quedado muy claro", ha exclamado.

El jefe de la oposición ha criticado que el presidente del Gobierno considere que la ley "es castigo" o el Estado de Derecho "venganza". "El perdón exige examen de conciencia, arrepentimiento y propósito de enmienda", ha manifestado, para añadir que los "colegas del lazo amarillo" de Sánchez no han hecho "nada de eso" sino que aseguran públicamente que lo volverían a hacer.

Es más, un día después de la entrevista en Moncloa con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recriminado al jefe del Ejecutivo que esté "impulsado un cambio de régimen con una mutación constitucional por la puerta de atrás". "Ya han anunciado el rescate que le exigen los separatistas: impunidad para seguir delinquiendo en el ataque a la nación. Abandone toda esperanza, no se lo vamos a permitir", ha afirmado.

"O ES USTED UN MENTIROSO O NOS TOMA POR TONTOS A LOS ESPAÑOLES"

Tras criticar la "homilía buenista" que ha ofrecido Sánchez en su discurso, ha recordado que prometió en 2019 no dar "nunca indultos políticos" y que "nunca" pactaría con independentistas. "O es usted un mentiroso o nos toma por tontos a los españoles. O las dos cosas. Por cualquier de ellas dimitiría un político decente siguiendo su mismo baremo de exigencia", ha proclamado.

Después de que Sánchez haya asegurado ante la Cámara que "no habrá referéndum de autodeterminación" y que el PSOE "nunca jamás" aceptará este tipo de derivadas, Casado ha puesto en duda estas palabras. "¿Pretende que le creamos ahora cuando dice que no va a haber referéndum ilegal?", se ha preguntado, tras recordar promesas pasadas que ha incumplido.

Para Casado, el líder del PSOE padece "síndrome de Estocolmo" con los independentistas, pero "el pago de estos indultos será su finiquito como presidente y el epitafio del PSOE constitucional". A su juicio, el independentismo ha retomado su viaje a ninguna parte, pero esta vez, ha dicho, "con Pedro Sánchez de copiloto".

"Ha convertido el derecho de gracia en un golpe de gracia al Estado de Derecho y todo por un plato de lentejas. Ha subastado España en una mesa de despiece para poder veranear un año más en Doñana. Nos sale usted demasiado caro. Pero se ha metido en un campo de minas del que no saldrá indemne", ha avisado a Sánchez.

"ASALTO" AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Casado, que considera que de la mano de Sánchez "el golpismo ha dejado de ser un delito para convertirse en un buen negocio", ha criticado que el Gobierno pretenda ahora además que los españoles "paguen su malversación y corrupción" con su "asalto" al Tribunal de Cuentas como, a su juicio, ha hecho con otros órganos constitucionales. "Usted no tiene límites", ha aseverado.

Casado ha afirmado que "no hay institución a su alcance que no corrompa". "Y las que le quedan lejos como el Consejo de Europa, las contamina con letón interpuesto", en alusión al informe elaborado por el socialista letón Boris Cilevics que se aprobó la semana pasada en la Asamblea del Consejo de Europa celebrada en Estrasburgo.

SÁNCHEZ, "EL HOMBRE DE PAJA DE LOS NACIONALISTAS"

El líder del PP ha subrayado que "ser nacionalista no da derecho a incumplir la ley" y ha preguntado a Sánchez "qué clase de política piensa hacer" si encuentra "un obstáculo en la ley". Según ha añadido, "cuando se ha enfrentado la democracia a la ley han surgido los regímenes más terribles de la historia".

"Pero nosotros decimos 'no' a la fractura nacionalista y decimos 'no' a la disolución socialista de España", ha manifestado, para añadir que los socios de Sánchez pretenden "la destrucción de la democracia en Cataluña" pero esta comunidad es "libre porque es española".

Casado, que ha citado a Azaña, Unamuno o Javier Marías en su discurso, ha acusado a Sánchez de "alentar el insulto al Estado de Derecho dentro y fuera de España" al habérselo exigido los independentistas como "rito de humillación" y para recordar "quién manda". "Es usted el hombre de paja de los nacionalistas", le ha dicho, para pedirle que debería aprender de una vez que "Cataluña es de todos los españoles y España de todos los catalanes".

ANUNCIA QUE EL PP YA HA RECURRIDO LOS INDULTOS AL SUPREMO.

Durante su intervención, el jefe de la oposición ha anunciado que su partido ya ha presentado su recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos a los condenados por el 'procés'. La semana pasada ya hicieron lo mismo tanto Vox como Cs.

"Anuncio que hemos recurrido al Tribunal Supremo la concesión de estos indultos como partido político que representa a millones de españoles afectados en su soberanía con este atropello democrático y a miles de catalanes que han visto atacado su patrimonio, su libertad, su seguridad y su convivencia en la escuela, el trabajo o en los servicios públicos. ¡Basta ya!", ha proclamado Casado.

Fuentes de la dirección nacional del PP han informado de que han presentado nueve recursos por los indultados y que hoy mismo se han registrado. "La base de nuestros recursos es que tenemos interés legítimo en la cuestión", han añadido las mismas fuentes.

PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL ESTADO SI LLEGA A MONCLOA

Casado ha afirmado que la concesión de los "indultos trampa" es al abandono del Gobierno a los catalanes constitucionalistas y ha censurado que Sánchez solo "dialogue con los desleales" a España. Según ha recalcado, la mesa que retomó este martes con Aragonés es "un insulto a España" porque la "amnistía solo cabe tras las dictaduras" y la autodeterminación "solo se admite en territorios colonizados según Naciones Unidas".

Tras afirmar que el "radical" es Sánchez y que ya no está Pablo Iglesias para "echarle la culpa", el presidente del PP ha afirmado que "el sanchismo ha devorado como Saturno al socialismo constitucional y del viejo PSOE ya no quedan ni las raspas". A su juicio, "ha cruzado el Rubicón y ha echado la suerte en manos de los que quieren destruir España".

El líder del PP ha revelado que cuando gobierne el PP se cumplirán todas las penas impuestas por la Justicia para evitar el "galimatías" que ha montado Sánchez sobre la condicionalidad o revocación de los indultos. "Jamás nos cansaremos de defender la ley. Son ellos los que deben perder la esperanza, no nosotros y si lo vuelven a hacer, volveremos a derrotarles", ha avisado.

Dicho esto, ha avanzado que si llega a Moncloa pondrá en marcha un plan de fortalecimiento del Estado tipificando el referéndum ilegal, la rebelión impropia sin violencia, prohibiendo los indultos a delitos contra la Constitución y creando el delito específico de desobediencia a las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Por todo ello, ha pedido de nuevo la dimisión de Pedro Sánchez después de que haya elegido "el deshonor" y ser presidente "gracias a los que quieren destruir" España, algo que, a su entender, evidencia que "no se puede caer más bajo". "Dimita, disuelva el Parlamento y convoque elecciones, solo así podrá quizá indultarle la historia", ha concluido, cosechando un aplauso de la bancada del PP.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats