Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayetana Álvarez de Toledo en YouTube, capítulo II: Catalunya

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo

Carmen Moraga

20

La exportavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha continuado este viernes con sus soliloquios en el nuevo canal de YouTube, que inauguró el martes pasado y bautizó como sus 'CATilinarias'. Si en su estreno utilizó este canal de comunicación para atacar a su partido y denunciar la marginación a la que la somete desde su cese la dirección del PP, al no dejarla asistir a los Plenos con la excusa de que solo puede ir el 50% de la bancada, en esta segunda entrega se centra en Catalunya y celebra a su manera la Diada de este 11 de septiembre haciendo todo un repaso a su historia.

Bajo el título 'Por la paz civil', la diputada por Barcelona se dirige nuevamente a los “votantes y ex votantes del PP” y durante varios minutos se dedica a cargar contra los nacionalistas, a los que acusa de enfrentar entre sí a los catalanes y de haber manipulado la historia con el único fin de justificar sus deseos de independencia. “Hoy vengo a hablar del 11 de septiembre, es decir, de la guerra civil, una guerra entre catalanes porque eso fue el 11 de septiembre de 1714 ”, arranca su alocución.

Antes de comenzar, Álvarez de Toledo, no obstante, agradece la buena acogida que ha tenido su iniciativa y se felicita de que cada vez sean más sus seguiores –este viernes llevaba cerca de 11.500 suscriptores– al canal de YouTube en el que promete mejorar la calidad de sus grabaciones caseras.

Pero de inmediato hace un repaso a los recientes acontecimientos vividos en la autonomía, al procés “que la Justicia derrotó y que Pedro Sánchez ha resucitado”, y asegura que lo único positivo de aquel proceso fue que “se acabó con el mito de que Cataluña era un solo pueblo”, ya que “afloró la otra Cataluña, la cívica, luminosa, tolerante, integradora, la Cataluña constitucionalista que el Partido Popular tiene la obligación moral y el mandato político de articular”, sentencia, en defensa de una alianza en las próximas elecciones de una candidatura unitaria con los socialistas y Ciudadanos.

Además, arremete contra el presidente del Gobierno por lamentar en el Senado el suicidio del etarra Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene, lo que a su entender representa “la imagen de la decadencia española”, por lo que llama a su partido a “rebelarse y movilizarse contra ella”.

Tras su introducción, la diputada recupera íntegro el discurso que desgranó contra el procés durante la Diada del 11 de septiembre de 2014 con motivo de la presentación de la plataforma 'Libres e Iguales'.

En el anterior vídeo que titula 'Los 44', la exportavoz parlamentaria de Pablo Casado revela que la semana pasada se puso en contacto con la dirección parlamentaria de su grupo, que ahora encabeza Cuca Gamarra, para solicitar que le dejaran integrarse en algunas comisiones. Pero la dirección del grupo la excluyó de la Constitucional, Política Territorial, Justicia, Asuntos Exteriores y de la de Igualdad. “Al día siguiente se me dijo que la decisión es que estuviera en las de Hacienda, UE y Ciencia y Universidades”, desvela.

Pese a la marginación que lamenta estar sufriendo, Álvarez de Toledo ha decidido seguir como diputada alegando que lo hace porque sigue pensando en que “una alternativa constitucionalista es posible” en Cataluña y porque “España no puede ser un tablero inclinado en el que las formaciones nacionalistas y la izquierda juegan con ventaja”. Pero a partir de ahora trabajará y hará política como “una diputada rasa” y defenderá “su ideario” a sabiendas de que “los partidos tienen una estructura muy jerarquizada”, lo cual “merma la voz de los parlamentarios”, ha dicho.

Etiquetas
stats