Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE da 5,6 millones para salud a España y otros países bajo presión migratoria

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará 5,6 millones de euros del presupuesto comunitario a cuatro proyectos de Salud en España y otros Estados miembros presionados por la llegada de inmigrantes y demandantes de asilo.

El Ejecutivo comunitario concederá este apoyo a través del programa de Salud de la UE con el objetivo de ayudar a estos países a hacer frente a los retos comunes en materia de salud, explica la Comisión en un comunicado.

La CE concederá alrededor de 537.000 euros a un proyecto que lidera la Escuela Andaluza de Salud Pública de España (EASP), dirigido a mejorar la formación de trabajadores sanitarios y fomentar el acceso a la sanidad y que beneficia a otros 18 Estados miembros, como Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Portugal, Hungría y Polonia.

Por otro lado, concederá más de 2,8 millones de euros a ocho ONG de once Estados comunitarios, entre ellas Médicos del Mundo España, para ayudar a satisfacer las necesidades básicas de los inmigrantes recién llegados, con especial atención a los niños, menores no acompañados y mujeres embarazadas.

Bruselas también otorgará 1,3 millones de euros a otro proyecto, con el que se pretende hacer frente a la llegada de refugiados y a las estancias a largo plazo en los países de acogida de Europa.

Por último, la Comisión facilitará 1 millón de euros a la Organización Internacional de Migración para ayudarla a establecer el historial médico de los inmigrantes y evaluar sus necesidades.

Etiquetas
stats