Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá cree que en Bélgica podrían imponer alguna medida cautelar a Puigdemont

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá.

EFE

Madrid —

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que las autoridades belgas podrían imponer alguna medida cautelar a Carles Puigdemont, porque el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena reactivó la euroorden contra el expresidente catalán.

Celaá ha hecho esta afirmación en Ser Catalunya nada más conocer que el expresidente de la Generalitat ha comparecido voluntariamente ante las autoridades belgas en relación con la euroorden cursada por el Tribunal Supremo.

La portavoz del Gobierno ha señalado que el Ejecutivo aún no tiene comunicación formal procedente del Poder Judicial sobre la comparecencia de Puigdemont.

No obstante, ha señalado que "ahora tendrán que ser las autoridades belgas las que deban actuar" y "podrían imponerle alguna medida cautelar habida cuenta de que hay cursada una euroorden por parte del juez Llarena".

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 10:04 h

Descubre nuestras apps

stats