Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de personas se concentran en Barcelona en un "homenaje" al Rey y la infanta

Un centenar de personas se concentran en Barcelona en un "homenaje" al Rey y la infanta

EUROPA PRESS

La asociación Aixeca't - Levántate ha convocado el acto a las 19.00 horas, con la colaboración de Societat Civil Catalana (SCC), Asociación por la Tolerancia y Asociación Cataluña por España, y han asistido representantes de PP, Cs, BCN Canvi y Vox.

En la concentración, que ha durado unos 40 minutos, se han oído proclamas como 'Viva España, viva el Rey y viva la infanta Leonor', y ha finalizando con el himno de España, a pesar de que en las pruebas de sonido iniciales agentes de la Guardia Urbana han pedido no poner música, según han explicado a Europa Press fuentes de la organización.

En el acto, la presidenta de Aixeca't - Levántate, Alexandra López-Liz, ha dado la bienvenida al monarca en la ciudad: "Gracias por no fallarnos hoy a pesar de la persecución del nacionalismo y del separatismo", y ha dicho que Cataluña es la parte de España más necesitada de su presencia.

De la Asociación por la Tolerancia, el vicepresidente Carlos Basté López ha recordado que en 1492, los barceloneses mutilaron y torturaron a un hombre que intentó matar al rey: "Una barbaridad, sin duda, pero sin duda desmiente que los catalanes no quieren a los reyes", y también ha dicho que acogieron con gran alegría al rey Carlos IV el 11 de septiembre.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha pedido la dimisión del presidente catalán, Quim Torra, y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, por haber permitido las protestas por la presencia del Rey, que en un momento de este lunes han impedido la entrada a asistentes al acto, y ha mostrado su apoyo al monarca: "Nos dijo que nunca estaríamos solos, y por eso no le dejaremos nunca solo".

Cs, PP, VOX y BCN CANVI

Del PP, ha asistido la candidata a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, junto a su número dos, María de los Llanos de Luna, y representantes del partido como Daniel Serrano y Óscar Ramírez, mientras que de Vox ha asistido el número tres por Barcelona al 10N, Juan Carlos Segura.

También ha acudido el líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, y de Cs ha participado el presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, junto a Joan García, Noemí de la Calle, David Mejía, Laura Vílchez, Luz Guilarte, Sonia Sierra, Blanca Navarro y Susana Bertran.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2019 - 21:44 h

Descubre nuestras apps

stats