Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cesiones que Pablo Iglesias llevaba anotadas a su reunión con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se saludan antes de su reunión.

Aitor Riveiro / Irene Castro

El cuaderno con el que ha comparecido Pablo Iglesias en la rueda de presa tras reunirse con Pedro Sánchez estaba abierto por una página en la que, bajo el epígrafe “cesiones que he trasladado”, el secretario general de Podemos tenía anotadas cuatro medidas que corrigen sus planteamientos iniciales y los acercan a los del PSOE: rebajar la velocidad de la reducción del déficit, una reforma fiscal menos ambiciosa, derogar solo la reforma laboral del PP y limitar el plan de gasto público a 60.000 millones, en lugar de los 90.000 iniciales.

Las imágenes del cuadernos las ha publicado Noticias Cuatro y supondría que Pablo Iglesias ha informado de ellas al líder del PSOE. Sin embargo, fuentes de la dirección de Podemos han asegurado a eldiario.es que son “ideas anotadas” y que “no se ha entrado a ese detalle en la reunión”. “Son ideas en las que estamos trabajando para facilitar el diálogo en el marco de buscar los puntos comunes entre el programa del PSOE y el nuestro, que son muchos”, reiteran las mismas fuentes.

eldiario.es ha intentado confirmar con el PSOE si Pablo Iglesias le ha comunicado o no estas “cesiones” a Pedro Sánchez durante la reunión, pero las fuentes consultadas no han informado de si lo ha hecho o no.

Estas medidas, trasladadas o no, son reales y se suman a la renuncia que el propio Pablo Iglesias ha hecho a ocupar la Vicepresidencia del Gobierno en caso de alcanzar un acuerdo de coalición con el PSOE. Aunque Podemos no descarta la idea de que su partido logre en las negociaciones dicha vicepresidencia y un número proporcional de puestos en el Consejo de Ministros, Iglesias ha asegurado que si él es un escollo, da un paso al lado. “Ya no hay excusa”, ha asegurado.

Etiquetas
stats