La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite defiende la "utilidad" de Bildu frente a las "barricadas" de UPN

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha valorado este martes la posición de Bildu que ha decidido "ser útil" y apoyar los presupuestos navarros frente a la actitud de UPN que ha optado por "quedarse en las barricadas".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Chivite ha explicado que convocó a Navarra Suma (UPN, Cs y PP) "y no hubo ni una sola aportación" mientras que tras reunirse son Bildu, al día siguiente ya había una propuesta encima de la mesa.

Con esto, Chivite ha respondido a Navarra Suma que acusa al Gobierno foral de ver en Bildu un "socio preferente" y ha recriminado a esa coalición, y en concreto a UPN, que siga en el "discurso hiperbólico", "del insulto y la confrontación".

"Y si no ponen propuestas encima de la mesa seguirán sin poder influir en el Gobierno", ha dicho.

No obstante, ha admitido que no descarta acuerdos con Navarra Suma en el futuro pero para ello tiene que ver "voluntad" en la coalición porque "dos partes no se entienden, si una no quiere".

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats