Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
El cierre de la cumbre de la OTAN y la actualidad política, en directo

La Cumbre de la OTAN de Madrid llega a su última jornada

30 junio 2022 - 08:59 h
Intervención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Consejo Atlántico de la OTAN, el 29 de junio de 2022, celebrado en Madrid.

La Cumbre de la OTAN que se ha celebrado esta semana en Madrid llega hoy a su fin. En la jornada de cierre, los líderes de la Alianza Atlántica van a centrarse en el flanco sur, un tema de especial interés en España y también en el terrorismo. Además, va a haber comparecencias de prensa. Además de la del responsable de la OTAN, Jens Stolteberg, se esperan ruedas de prensa de los jefes de Estado o de Gobierno. La de Sánchez será a las 12.45 horas.

Este miércoles la Alianza aprobó un nuevo concepto estratégico en el que se compromete con la “integridad territorial” de todos aliados, señala a Rusia y habla de la “instrumentalización de la migración”. Esa última era una de las preocupaciones expresadas por el Gobierno español, que considera que son amenazas que, junto a la desinformación y la ciberseguridad, deben mantener en alerta a la OTAN. El ejecutivo se da por satisfecho con la redacción del documento final, que ven suficiente.

La OTAN se compromete con la “integridad territorial” de todos los aliados, señala a Rusia y habla de la “instrumentalización de la migración”
Etiquetas
stats