Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos abre un expediente de expulsión a su portavoz en el Ayuntamiento de Lleida

Archivo - La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, junto a la concejal Maria Burrel y el exedil Luis Osorio.

EP

LLEIDA —

0

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión a la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, por “la pérdida de confianza en ella a consecuencia de su gestión al frente de la portavocía”, según explicó la formación en un comunicado este jueves.

La Secretaría de Acción Institucional de Cs solicitó que Ribes fuera sustituida como portavoz por la concejal María Burrel, tras las reiteradas peticiones de militantes y compañeros de Lleida que criticaban “la falta de implicación en el proyecto de Ribes, su falta de compromiso y lealtad a los compañeros y sus reiteradas faltas de respeto”.

El partido lamenta que Ribes no haya seguido lo que marcan los Estatutos internos de Cs y ha recordado que los representantes institucionales de la formación naranja firman una carta ética en la que, entre otras cosas, aceptan y se comprometen a cumplir con las disposiciones estatutarias.

RIBES SE VE COMO VÍCTIMA DE UNA “PURGA”

El pasado martes, la portavoz en el Ayuntamiento de Lleida denunció que a dirección nacional de Ciudadanos había intentado hacer una “purga” y apartarla de su cargo por las discrepancias que ha manifestado públicamente respecto a decisiones de la Ejecutiva encabezada por Inés Arrimadas.

El grupo municipal de Cs, compuesto por tres concejales, había recibido un correo electrónico de la Secretaría de Acción Institucional del partido en el que se les comunicaba que la portavocía debía pasar a manos de Burrel y se pedía que este cambio se hiciera efectivo antes de este viernes.

Sin embargo, Ribes y el edil José María Córdoba desobedecieron la orden recibida: se negaron a hacer portavoz a Burrel y acordaron que dejara de ser portavoz adjunta para que este puesto lo ocupe Córdoba a partir de ahora.

La dirección de Ciudadanos en Lleida dijo que la decisión de sustituir a Ribes por Burrel responde a “la voluntad del partido de ofrecer una imagen renovada que represente los valores liberales y progresistas” que defiende Cs en el conjunto de España y “de los que es público y notorio que Ribes lleva tiempo discrepando”.

Etiquetas
stats