Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ignora al CIS y pide castigar al bipartidismo y al separatismo

Ciudadanos ignora al CIS y pide castigar al bipartidismo y al separatismo

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos arrancó esta madrugada su campaña a las elecciones europeas sin hacer caso a la encuesta del CIS que pronostica que no tendrá representación en el Parlamento europeo y con un llamamiento a los ciudadanos para que castiguen en las urnas al bipartidismo y al separatismo.

Así lo han puesto de manifiesto el número uno de Ciudadanos a las europeas, Javier Nart, y el presidente del partido, Albert Rivera, antes de la cena previa a la pegada virtual de carteles que han celebrado en un hotel madrileño y a la que han asistido -pagando- 230 personas.

Tanto Rivera como Nart han restado importancia al sondeo del CIS, según el cual Ciudadanos quedaría fuera de la Eurocámara, y han recordado que, hasta el momento, el resto de encuestas conocidas les dan entre uno y dos escaños.

De hecho, el candidato ha recordado que el sondeo de la Generalitat de Cataluña da a Ciudadanos 240.000 votos sólo en Cataluña, 40.000 más de los que pronostica el CIS para toda España.

“Todos los partidos hay que jugarlos hasta el minuto 90. No me creo ni lo bueno ni lo malo”, ha manifestado Javier Nart, mientras que Rivera se ha mostrado seguro de que Ciudadanos estará en Europa.

La campaña se basa en tres mensajes: Una mayor democracia, una mayor la lucha contra la corrupción y una mayor unión.

“Sin una Europa unida, nos convertiremos en parque temático de buena gastronomía y monumentos”, ha advertido Nart, quien ha puesto el foco sobre el riesgo que representan los antieuropeístas y los separatistas.

En ese sentido, ha lanzado un mensaje claro a los catalanes: estar fuera de España significa “la salida automática de la Unión Europea” y eso, además de otras consideraciones, implicará una caída del comercio de alrededor del 20 por ciento, es decir, más paro.

Albert Rivera ha añadido que estos comicios son relevantes también por lo que ocurra en España y, en ese sentido, ha animado a castigar a los separatistas y a las formaciones mayoritarias.

“Si el bipartidismo, el PP y el PSOE, después de lo que han hecho en España no recibe un castigo en las urnas y sigue recibiendo el 70 u 80 % de los votos y los separatistas salen venciendo, va a ser muy difícil que en España podamos cambiar las cosas”, ha recalcado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los españoles a que “se muevan para que la participación, ”que parece baja, suba“.

El presidente de Ciudadanos ha indicado que estos comicios no son un termómetro para las generales, pero ha reconocido que el resultado condicionará el futuro de la formación, que puede ser “una alternativa solo en una parte del territorio nacional, sino en todo el territorio nacional”, donde cree que “muchos ciudadanos” les esperan a tenor de “los llenazos” que están logrando.

Etiquetas
stats