Moreno Bonilla, Mañueco y López Miras “respetan” y “valoran” la decisión de Casado de abandonar la política
Los presidentes autonómicos del PP han valorado este sábado la decisión de Pablo Casado de abandonar la política, tal y como anunció ayer el presidente saliente del partido en su discurso de despedida en el Congreso Extraordinario que ratificará este sábado a Alberto Núñez Feijóo.
“Tenemos que agradecerle su enorme generosidad”, ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha afirmado que Casado “ha estado a la altura de las circunstancias y a la altura de las necesidades del Partido Popular, y ha antepuesto una vez más los intereses del partido a sus intereses particulares”.
Sobre su marcha de la política, ha indicado que supone que ha sido una decisión personal “muy difícil para él porque es un animal político”. “Supongo que habrá creído que es lo mejor para él, para el partido y sobre todo para su familia”, ha apuntado.
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado el “gesto de generosidad” de Casado, del que ha asegurado que deja su escaño “pero no el partido porque es su vida”, como la del propio líder castellanoleonés y la de “tanta gente”.
Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado la actuación “a la altura de las circunstancias” de Casado, con un discurso “que expresa muy bien estos cuatro años”, por lo que cree que el partido tiene “mucho que agradecerle”.
López Miras entiende que el exlíder de los 'populares' quiera en este momento “dedicarse más a su familia”, y ha reconocido que “tiene un afecto personal” por Pablo Casado. “Tanto él como todos en el partido hubiéramos deseado que todo hubiera sido de otra manera”, ha dicho en relación con su marcha.
Con información de Europa Press.