Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs Cantabria ve una "mala broma" que la ministra Ribera compare la protección de la tórtola con la del lobo

Archivo - Marta García

MAPO/EVAG

SANTANDER —

0

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha calificado de "mala broma" que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya comparado la protección de la tórtola con la del lobo lamentando que la primera no haya suscitado "tanto interés", como dijo este jueves en su comparecencia en el Senado.

"Las tórtolas merecen toda nuestra consideración, ministra Ribera, pero ni matan al ganado ni arruinan al ganadero", ha sentenciado la diputada de la formación naranja Marta García en un comunicado.

"Con todo el respeto por la tórtola, parece una mala broma que la ministra mezcle churras con merinas para defender una medida arbitraria que choca frontalmente contra el trabajo de los ganaderos", ha subrayado García, quien ha afirmado que la "demagogia" de Ribera "va en contra de los intereses del medio rural", donde "no hay tiempo para ocurrencias de este tipo".

La diputada ha insistido en que el problema actual en torno al lobo ha sido "creado desde Madrid" y "demuestra un desconocimiento extremo hacia el sector primario español", por lo que ha lamentado que "los lobos están dentro de los despachos del Ministerio y son tremendamente depredadores".

"Los ganaderos no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque esto es una sentencia de muerte para nuestros pueblos, para nuestro trabajo y modo de vida", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 15:19 h

Descubre nuestras apps

stats