Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP avisará en la reunión de fuerzas independentistas de que no prevé un diálogo igualitario

La CUP avisará en la reunión de fuerzas independentistas de que no prevé un diálogo igualitario

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La CUP no niega la necesidad de dialogar con el Estado, pero “este diálogo no se podrá tener en igualdad de condiciones mientras éste siga vulnerando derechos, reprimiendo a la disidencia e ignorando que la resolución del conflicto pasa por el necesario reconocimiento del derecho a la autodeterminación”, ha destacado en un comunicado.

Así, sostiene que “la mesa entre gobiernos es un gesto simbólico, que parte de los acuerdos tomados para la investidura de Pedro Sánchez y, por lo tanto, se debe seguir exigiendo la intervención de la comunidad internacional del ejercicio del derecho de autodeterminación”.

La voluntad de la formación es “evitar que la mesa de gobiernos sirva para negociar en términos constitucionales la gobernabilidad y estabilidad”, y ha dicho que el diálogo no puede ser utilizado por actores que utilizan la fuerza de los aparatos del Estado para negar derechos e impedir su ejercicio, según la CUP.

Considera necesario plantear soluciones democráticas, por lo que cree que “se debe buscar la concreción de los mecanismos para llevar a cabo el ejercicio del derecho de autodeterminación, ante la reiterada negación del Estado”, interpelando al máximo de actores políticos, sociales y culturales que lo defienden.

Etiquetas
stats