Sánchez asegura que los “sobrebeneficios” de las grandes empresas “no caen del cielo” y les reclama un compromiso social
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, que “los sobrebeneficios” de las grandes empresas “no caen del cielo” sino que “salen del bolsillo de los consumidores que pagan los recibos”. Tras anunciar impuestos a las grandes empresas y a las eléctricas, Sánchez ha asegurado que el Gobierno “no va a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos”.
El jefe del Ejecutivo ha reclamado a las grandes empresas un compromiso social de forma que “cualquier beneficio suplementario revierta en los trabajadores y en los consumidores que están soportando el azote de la inflación”. “Pedimos a las grandes empresas que cualquier beneficio indirecto no engorde las cuentas de beneficio ni los sueldos de sus altos directivos”, ha dicho, entre aplausos de las bancadas del PSOE y Unidas Podemos.
Informa Iñigo Aduriz.