Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación del Gobierno multará con 600 euros a personas identificadas en el aniversario del 15M

Delegación del Gobierno de Madrid multará a los promotores de la marcha del 15M del domingo

EFE/eldiario.es

Madrid —

La Delegación del Gobierno en Madrid multará con 600 euros a un número no comunicado de personas que identifica como los “convocantes” del quinto aniversario del 15M. Según Delegación, la multa es por promover la manifestación y la concentración celebradas el domingo sin la pertinente comunicación a esta institución.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la seguridad en la final de la Copa del Rey, al ser requerida sobre la manifestación y posterior concentración en la Puerta del Sol con las que miles de personas celebraron esa efeméride.

Dancausa ha confirmado que estos actos no estaban comunicados a la Delegación, por lo que “como ocurre siempre que hay una manifestación no comunicada y se conoce a las personas que la organizan, se les identifica y se les propone para sanción”. Un portavoz de Delegación ha afirmado que se impondrá una sanción de 600 euros a las personas identificadas como “convocantes” por la policía, aunque no se han facilitado detalles sobre qué organizaciones o personas son consideradas convocantes o qué criterios se han seguido para determinarlo.

Durante los últimos años, especialmente de 2011 a 2014 en los que las manifestaciones en Madrid eran habituales, varios colectivos y expertos han denunciado el uso de las multas arbitrarias a asistentes de manifestaciones como método disuasorio para evitar la asistencia a manifestaciones no comunicadas a Delegación del Gobierno.

Etiquetas
stats