Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz mantiene un encuentro con el presidente chileno para reforzar la colaboración y diálogo entre ambos países

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente de Chile, Gabriel Boric

EP

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mantenido un encuentro con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el que hablaron de la experiencia de Gobierno en España, los avances en materia social y laboral y sobre el nuevo Gobierno que hoy arranca en Chile, para reforzar la colaboración y diálogo entre ambos países.

En sus redes sociales, la ministra, que se encuentra en Chile con motivo de la toma de posesión del presidente, Gabriel Boric. ha destacado que ha sido una conversación “productiva” y que espera que “se enriquezca con nuevos horizontes compartidos entre nuestros pueblos”.

“Ha sido un honor acompañarle en su histórica investidura ayer y también encontrarnos hoy para escuchar su experiencia de los últimos años”, ha añadido Díaz.

Durante su visita institucional, ha afirmado que la nueva etapa que abre en el país sudamericano la Presidencia de Boric y el trabajo de la Convención Constituyente le servirá “de aprendizaje para no cometer errores y entender las distintas pluralidades”.

La vicepresidenta ha incidido en que su primera visita institucional a Chile se ha producido en un momento “histórico” por los grandes retos de transformación del país y abrirá puertas a un trabajo conjunto que se iniciará en tareas de cooperacion.

Etiquetas
stats